ICSI - Técnicas Reproducción Asistida

ICSI

Es la micro inyección de 1 espermatozoide dentro del óvulo, mediante un sistema sofisticado electrónico de micro manipulación.

Para esta técnica se realizan :

 

HIPERESTIMULACIÓN OVÁRICA CONTROLADA

Consiste en administrar diferentes medicamentos para hiperestimular al ovario los más usados son:

  • Agonistas: acetato de leuprolide 0,5mg a 1 mg/d
  • Antagonistas: cetrorelix 0,25 mg/d- 2-3 días
  • Gonadotropinas: HMG (merional) -FSHap (fostimon) o FSHr (gonal-f) por 6-9 días
  • HCG recombinante: Ovidrel 250-500 mcg en una sola dosis
  • Progesterona micronizada: Crinone gel de aplicación intravaginal

Esta medicación es administrada por vía subcutánea que es fácil, cómoda e indolora que ayuda a la producción de múltiples folículos, para que la respuesta sea aceptable nos basamos en un mínimo de 6 folículos, si se obtienen 5 folículos o menos se trata de una paciente mala respondedora y bajará los porcentajes de éxito.

Una vez obtenido el crecimiento adecuado de los folículos que corresponde a un tamaño de 16-18mm y valores acordes de la hormona estradiol, pasamos a inyectar HCG urinaria por vía muscular, o HCG recombinante (ovidrel 250-500 mcg)  por via subcutanea a la hora indicada por el médico para que luego de 34-36 horas máximo proceder a la aspiración o captación ovocitaria.

LA CAPTACION OVOCITARIA

Consiste en la aspiración o captación de ovocitos mediante ecografía endovaginal con la ayuda de una bomba de succión con presión negativa entre 80-120 mm Hg que hace posible no lesionar los óvulos aspirados.

Para este procedimiento se requiere una sedación o anestesia leve para lo cual usted debe acudir a la hora indicada en AYUNAS Y SIN MAQUILLAJE.

Imágen Ecográfica

 

Una vez aspirados los óvulos, se escogerán los que están en Metafase II que son los ovulos maduros (ver foto 1), y los mismos  pasan al laboratorio para ser limpiados e inseminados con unos 100 mil a 150 mil espermatozoides (ver foto 2).

 

Luego de la Captación Ovárica, se deja en reposo entre 4-6 horas a los óvulos aspirados y luego se procede a inyectar 1 espermatozoide dentro del óvulo (ICSI) para observar la fertilización entre las 16-18 horas,  luego observar el clivaje o desarrollo de los embriones  a las 24- 48 -72 y 120 horas.

La transferencia embrionaria comunmente se realiza en el dia 3  (72 horas) o en el dia 5  (120horas) de vida embrionaria. La tendencia ha sido y es realizar la transferencia en dia 5 en estado de BLASTOCISTO porque asi  es como acontece  en forma natural.

Inmediatamente de la transferencia la paciente es informada y capacitada para aplicarse un gel de  progesterona micronizada por via intravaginal hasta probablemente el tercer mes de embarazo.

A los 12-15 dias de la transferencia embrionaria se realizará un examen de sangre para determinar la   BHCG cuantitativa, cuyo resultado definirá si el embrión se introdujo en el endometrio o sea se implantó y de esta forma el embarazo continuará hasta el nacimiento del niño o niña.

Primera imagen de la fertilización

Tanto para la FIV y ICSI Y PICSI  la fertilización, es decir la unión del ovulo con el espermatozoide se produce en el laboratorio, dentro de una capsula en cuyo interior hay un medio de cultivo especial que protege y ayuda a la realización de este acontecimiento.

A las 16 - 18 horas de haber realizado el procedimiento FIV-ICSI, se procede a observar si ha ocurrido o no la fertilización, cuya imagen se observa en la  foto inferior en la cual se observa los 2 pronucleos centrales y en su interior los nucleolos y hacia la periferia el primer cuerpo polar.

PUNCION DEL EPIDIDIMO (PESA)-BIOPSIA TESTICULAR (TESA)

En algunos casos se obtendrá espermatozoides por punción del epidídimo o biopsia testicular para lo cual el paciente deberá estar en ayunas.Si se obtiene una buena muestra se procederá a criocongelar el sobrante de espermatozoides.

LA TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

Este IMPORTANTE paso no amerita generalmente sedación o anestesia por lo tanto no es necesario que usted esté en ayunas. Usted deberá tomar 2 vasos de agua 1 hora antes de ingresar a la transferencia para facilitar la observación ecográfica del paso del catéter hasta el endometrio. La transferencia se realiza a las 48 - 72 o 120 horas luego de la inseminación o microinyección

Categoria  Técnicas Reproducción Asistida

Fecha 2015-04-29  Visto 2555 veces

Visítanos

  • Horario de Atención
  • Lunes a Viernes 08:00 a 19:00
  • Sábados 10:00 a 12:00

Reserve una Consulta

  • Contáctenos
  • (07) 2370164
  • (07) 2370019
  • 0995552864
  • 0995552862

Donación

Beneficios de Donar Óvulos - Espermatozoides
Modernas Instalaciones
RED Lara
Pioneros
IOCIM
Etapas del Embarazo
Nueva Dirección ver
Autopista Via. Cuenca - San Joaquin Km. 4 ½
Cuenca, Ecuador

fertilidad@biogepa.com
Teléfono: (593) 7 2370 164
Teléfono: (593) 7 2370 019
Celular: 0995 552 862

Emergencias
Celular: 0995 552 864

Desarrollo duotics